Convocatoria para la Reinscripción de Estudiantes AGO-DIC-2025
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
División de Estudios Profesionales
CONVOCATORIA PARA LA REINSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES
El Instituto Tecnológico de Lerma del Tecnológico Nacional de México, convoca a toda su comunidad estudiantil a realizar su reinscripción al período escolar AGOSTO – DICIEMBRE 2025, de acuerdo a los siguientes puntos.
I.- DE LOS REQUISITOS
- No contar con adeudos de documentos de inscripción ante el Departamento de Servicios Escolares de acuerdo al siguiente listado:
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Certificado de bachillerato legalizado o con Constancia de ingreso – egreso.
- Constancia de vigencia ante el IMSS u otro servicio médico.
- Haber cubierto la Aportación Voluntaria de Reinscripción de Licenciatura establecida en el catálogo autorizado de aportaciones Agosto – Diciembre 2025.
- Haber realizado la Evaluación Docente Enero – Junio 2025, solicitada por el Departamento de Desarrollo Académico.
- No haber causado baja definitiva por exceder los 12 semestres permitidos en el Lineamiento para la conclusión de sus estudios o por no acreditar un curso especial.
- No haber causado baja definitiva por abandonar sus estudios por más de tres períodos semestrales consecutivos o acumulados.
- No haber causado baja definitiva por contravenir las disposiciones del Manual de Lineamientos Académico – Administrativos del Tecnológico Nacional de México, el Reglamento de alumnos y/o las propias del Instituto Tecnológico de Lerma.
- Los/Las estudiantes que solicitaron, Análisis del Comité Académico para la autorización de extensión de semestre o reingreso, presentar la Autorización correspondiente por parte de la Dirección.
- Para los/las estudiantes que tramitaron su baja temporal voluntaria o que causaron baja por no reinscripción en períodos anteriores, solicitar su reactivación ante el Departamento de Servicios Escolares, a través del correo se_lerma@tecnm.mx
II.- DEL PAGO DE REINSCRIPCIÓN
- Realizar el pago mediante Depósito Bancario o Transferencia por concepto de Aportación Voluntaria para Reinscripción de Licenciatura, de acuerdo al catálogo autorizado de aportaciones Agosto – Diciembre 2025, considerando los siguientes datos:
Banco: Banamex
- Para depósitos en ventanilla o cajero usar la Cuenta: 7012 0133 797 y como Referencia su Número de control. Deberás tomar foto del comprobante o escanearlo.
- Para transferencias del mismo Banco, usar la CLABE Interbancaria 0020 5070 1201 3379 71, registrar como Beneficiario al Instituto Tecnológico de Lerma; al pagar registrar como Referencia alfanumérica tu Número de control. Deberás realizar una captura de pantalla o imagen del comprobante de pago.
- Para transferencias de otros Bancos, usar la CLABE Interbancaria 0020 5070 1201 3379 71, registrar como Beneficiario al Instituto Tecnológico de Lerma; al pagar registrar como Concepto de Pago tu Número de control. Deberás realizar una captura de pantalla o imagen del comprobante de pago.
- Una vez realizado el depósito bancario no habrá devolución del importe.
- IMPORTANTE: Para alumnos con algún tipo de beca o convenio autorizado favor de verificar su importe a cubrir según sea su caso.
APORTACIONES DEL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN: |
Reinscripción licenciatura (incluye seguro escolar y refrendo de credencial): $1,800.00 DESCUENTOS:
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PROGRAMA DE REFERIDOS PARA REINSCRIPCIÓN: (IMPORTANTE: Verifica que cumplas los requisitos para aplicar en este programa) |
Las y los estudiantes que refieran a un aspirante y que complete su proceso de inscripción en nuestra institución obtendrán un 30% de descuento en su reinscripción, es decir que deberán pagar por este concepto la cantidad de $1,260.00; cabe señalar que este beneficio no es acumulable. Como parte de este programa, las y los aspirantes referidos también obtendrán un descuento especial en su inscripción:
📝 ¿Qué debes hacer para aprovechar este beneficio?
ESTUDIANTE del TecNM Lerma, enviará su comprobante: Escribiendo en el asunto del correo Reinscripción Agosto – Diciembre 2025 y en el cuerpo del mensaje escribe los siguientes datos:
ASPIRANTE REFERIDO, enviará su comprobante: Escribiendo en el asunto del correo la palabra Inscripción 2025 (Programa Referidos Internos) y en el cuerpo del mensaje escribe la siguiente información:
¡Estudiar en el TecNM Lerma y apoyar a tus amigos nunca fue tan beneficioso! |
BECAS AUTORIZADAS |
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2. El Departamento de Recursos Financieros te hará llegar tu Recibo Oficial al correo electrónico desde el cual enviaste tu comprobante de depósito o transferencia, en caso de no recibirlo deberás reenviar tu correo con el comprobante respectivo.
- Recuerda que si pagas viernes se refleja el pago en el banco hasta el día lunes.
- Si pagas en sábado o domingo, el pago se refleja en el banco hasta el día martes
III.- DE LAS CARGAS ACADÉMICAS
- Verificar la fecha y horario de para la realización de las cargas académicas.
- Presentarse con su coordinación de carrera respectiva para realizar la carga académica de las asignaturas, del Servicio Social o de la Residencia Profesional.
- Quienes realizarán su Residencia Profesional en el período Agosto – diciembre 2025, deberán llenar la Solicitud de Residencia Profesional ubicado en la sección correspondiente.
IV.- DE LAS FECHAS A CONSIDERAR
PROCESO | FECHAS |
Pago de Reinscripción | Del 1 de julio hasta el 15 de agosto de 2025 |
Cargas Académicas |
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V.- DE LAS BAJAS POSTERIORES A LAS CARGAS ACADÉMICAS
De acuerdo con el Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México, sólo proceden bajas posterior a este proceso de la siguiente forma:
- Bajas parciales de asignaturas en curso ordinario: deberán solicitarse a la División de Estudios Profesionales al correo dep_lerma@tecnm.mx del 25 de agosto al 08 de septiembre de 2025.
- Las bajas parciales de las asignaturas ofertadas en el período Agosto – Diciembre 2025, con estatus de repetición o curso especial, no serán autorizadas.
- Bajas temporales de la totalidad de las asignaturas en la que esté inscrito: deberán solicitarse a la División de Estudios Profesionales al correo dep_lerma@tecnm.mx del 25 de agosto al 22 de septiembre de 2025.
- Si la solicitud de baja temporal no se realiza en los 20 días hábiles después del inicio oficial de clases, el/la estudiante deberá solicitarla por escrito al Comité Académico al correo electrónico comiteacademico@itlerma.edu.mx a través de su correo institucional, quien determinará lo conducente.
Lerma, Campeche a 1 de julio de 2025.
A T E N T A M E N T E
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